viernes, 16 de enero de 2009

Paso 3. Conoce «La Pared»

En esta tutoría conoceremos las principales secciones y funcionalidades del índice de «La Pared» (cada sección está marcada con un número en cada imagen, cuya explicación se halla bajo la imagen correspondiente).




Parte 1: Secciones de la página (Fig. 6)

Fig. 6


  1. Portal: Al hacer click en esta opción, irás al portal de bienvenida de «La Pared».
  2. Índice: Esta opción te lleva al índice del foro desde donde podrás supervisar las actividades de todos los participantes.
  3. FAQ: Esta opción te lleva a una sección especializada para exponer y hallar respuesta a tus dudas referentes al uso del foro.
  4. Miembros: Esta opción te lleva panel de miembros del foro, donde podrás ver todos los usuarios registrados en «La Pared».
  5. Perfil: Al hacer click en esta opción, podrás personalizar tu perfil en el foro: nacionalidad, gustos, avatar, firma, correo electrónico, pagina web y mucho más. Tómate tu tiempo y modifícalo a tu gusto, ya que será la información que verán otros usuarios sobre ti.
  6. Conectarse/Desconectarse: Haciendo click en esta opción puedes iniciar o cerrar tu sesión en «La Pared».
  7. Galería: En esta sección podrás ver las fotos de los usuarios del foro. También puedes subir tus fotos.
  8. Buscar: ¿Quieres buscar algo específico sobre RESCATE o información que se ha publicado en «La Pared»? Haciendo click en esta opción podrás escribir lo que estás buscando. (La opción de Búsqueda avanzada te permite especificar más parámetros de búsqueda).
  9. Calendario: Aquí podrás visualizar el calendario del año en curso y también tiene la funcionalidad de ver los cumpleaños de los usuarios.
  10. Mensajería: Aquí puedes recibir mensajes privados que te envían otros usuarios y mirarlos cuantas veces quieras. También puedes mirar los mensajes privados que has enviado.
Parte 2: Cuerpo del foro (Fig. 7)

Fig.7

Este es el cuerpo del índice propiamente dicho. A cada una de estas «secciones» se les denomina categorías. En «La Pared» disponemos de siete categorías principales, que concentran cada una varios temas específicos.
  1. Así se ve una categoría en el índice.
  2. Acá aparecen los temas que están concentrados dentro de esa categoría.
  3. Muestra la cantidad de argumentos dentro de la cada categoría.
  4. Muestra la cantidad de mensajes que hay dentro de la categoría.
  5. Aquí se muestra quien fue el último usuario en publicar un tema o escribir un mensaje.
  6. Haciendo click en esta opción podrás marcar todos los mensajes nuevos como leídos.
  7. Aquí tienes tres opciones, con las cuales podrás ver los temas del día que están activos y el ranking de los mejores posteadores del foro y del día.

Parte 3: ¿Quién está en línea? (Fig. 8)

Fig. 8

  1. Aquí podrás visualizar cuántos mensajes tenemos publicados en total, la cantidad de usuarios registrados hasta el momento y ver quién fue la ultima persona en registrarse.
  2. Aquí vemos el estado de tráfico de «La Pared». En lenguaje común, significa cuántos usuarios están conectados en ese momento y el día con la mayor cantidad de usuarios conectados.
  3. Aquí puedes ver quién se ha conectado en las últimas 24 horas.
  4. ¿Quién cumple años hoy? Aquí puedes ver quienes festejan su cumpleaños.
  5. Aquí verás tres ayudas que son muy importantes a la hora de ver mensajes, ya que al costado de cada foro (ver la parte 2 de esta tutoría) podrás ver una gota con la «R» rescatera y cada color tiene un significado: ROSA: Nuevo mensaje; BLANCO: No hay mensaje nuevo y VERDE: Foro cerrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada